Como ya es tradición en nuestro colegio, los alumnos/as que cursan la asignatura de Religión se dirigieron ayer viernes 7 de marzo (primer viernes del mes) a pedirle las tres cosas al Señor con su maestra de Religión, la señorita Dª. Lola Cobreros.
La pasada semana, concretamente el jueves 6 de marzo, comenzamos en nuestro colegio una formación de robótica educativa y pensamiento computacional, dirigida a los maestros/as de nuestro centro. Esta formación corresponde al Programa Código Escuela 4.0, cuyo fin es fomentar este tipo de enseñanza. Surge para dar respuesta a las nuevas demandas educativas de una sociedad cambiante y crecientemente digitalizada, en la que la automatización, la robótica y la inteligencia artificial están cambiando la realidad en la que vivimos. La del martes pasado fue la primera de las cinco sesiones que tenemos en dicha formación.
Nuestros alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria han realizado un maravilloso trabajo contando cuentos a los cursos más bajos, desde Educación Infantil hasta 3º de Educación Primaria. Esta propuesta hecha por sus tutores D. Luís y Dª. Concha Gonzálvez ha sido muy bien acogida por el resto de alumnos que han disfrutado de «nuestros mayores» poniendo voz a cuentos de siempre. Muchas gracias por vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación; habéis realizado un gran trabajo.
En este vídeo podemos ver lo bien que lo pasaron nuestros alumnos y alumnas, un año más en la celebración del carnaval. A pesar de que las condiciones meteorológicas no acompañaron, no consiguieron deslucir este fantástico día en el que nuestros niños y niñas disfrutaron de una forma especial.
También podemos ver una gran secuencia de fotos sobre la celebración de este día en el segundo vídeo.
En el día de ayer, 26 de febrero, nuestros alumnos y alumnas de 6º A y 6º B hicieron una visita al museo de nuestra localidad acompañados por los maestros D. Luís, Dª. Concha Gonzálvez y Dª. María Luisa. La visita estuvo dividida en dos partes; por un lado, se presentó el guía qué les iba a explicar lo que iban a hacer. En esta explicación les dijo que 6º A vería primero la exposición de los minerales que allí había, mientras que 6º B estuvo viendo otras exposiciones: coches, máquinas de coser, música, libros sobre Tintín, etc. Después intercambiaron los papeles, e hicieron la parte que antes no habían hecho.