Este mensaje va dirigido a toda nuestra Comunidad Educativa, es decir, a alumnos, padres, profesores y personal de administración y servicios: El primer año de andadura de programas europeos Erasmus+ en nuestro Centro llega a su fin y es momento de hacer balance. Como coordinador de estos programas en el Cole me gustaría conocer vuestra sincera opinión. Para ello hemos confeccionado una sencilla encuesta que pretende conocer el impacto que dichos programas han tenido en nuestro Centro en su primer año de vida. Por favor, haz clic en el enlace e «Ingresa tu idea» para escribir tu valoración, críticas, sugerencias o propuestas de mejora de cara al curso próximo. Todas las aportaciones serán bienvenidas, pueden ser cuantas quieras. Tienes hasta el 1 de julio para dejar tu idea. Muchas gracias por tu tiempo.
El pasado 24/05/2016 la profesora de Pedagogía Terapéutica de nuestro Centro, Dña. Emilia Díez asistió a una Jornada formativa para docentes en Mérida sobre trastornos del espectro autista donde se concenció a los presentes sobre la importancia de detectar y atender de forma temprana a este tipo de alumnado y se proporcionó recursos y buenas prácticas para favorecer una respuesta educativa eficaz a los alumnos con TEA. Dña. Emi nos cuenta de primera mano lo provechoso de la Jornada y sus conclusiones: «Tras la asistencia a estas I JORNADAS REGIONALES SOBRE TRANSTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA, cabe destacar una reflexión y conclusión profunda a la que he llegado después también de mi trabajo con estos alumnos. Lo importante en sí, ya no es el currículum (cosa que nos preocupa bastante a los docentes), sino otras áreas en las que los TEA presentan mayores dificultades y que en otros niños ocurren de manera natural:Integración social y emocional, habilidades sociales y de juego, y comunicación. Ante todo, los niños TEA, son NIÑOS y como tal tienen