Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

CUENTACUENTOS DE NAVIDAD (2021)

 

cuentacuento Navidad 2021 1

Los alumnos de Educación Infantil de tres años  han asistido a un cuentacuento de Navidad llevado a cabo en la biblioteca de nuestro centro.

Esta actividad ha sido una bonita  iniciativa de Rocío Apolo, madre de una de las alumnas del grupo.

El cuento elegido ha sido «Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de reyes».

Los niños han disfrutado muchísimo y les ha encantado ver cómo las familias también participan en la vida del colegio.

Ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora.

                                                        (Teresa Sánchez,tutora de tres años B) 

 

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES (20212)

Taller habilidades sociales 1 2021

Los seres humanos vivimos en grupo y continuamente nos estamos relacionando con los demás individuos de nuestro grupo. En nuestra casa, en el colegio, en el trabajo, cuando hacemos deporte, cuando compramos, etc., convivimos con otras personas con las que compartimos objetivos, valores y normas. Cuando nos relacionamos, ponemos en juego lo que se denominan Habilidades Sociales. A lo largo de desarrollo social, los niños y niñas experimentan dificultades para vincularse socialmente con otras personas debió a la falda de habilidades sociales. El pasado lunes 29 de noviembre, la técnica de PROPREFAME (Programa de Prevención con Menores en Riesgo), Gloria Salamanca, nos visitó en nuestro colegio para realizar un taller de habilidades sociales. Este taller se ha realizado con el fin de desarrollar y fortalecer habilidades sociales en los alumnos y alumnas con el objetivo de promover un mejor ambiente de convivencia dentro del ámbito educativo.Para el desarrollo de este taller, se explicó al alumnado de 5º y 3 º de primaria cuáles son las principales habilidades sociales que vamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida, porqué son importantes, qué suponen y las ventajas que tienen cuando las ponemos en práctica y sabemos utilizarla de manera efectiva. Asimismo, se representaron los diferentes estilos de comportamientos sociales que hay cuando interaccionamos con los demás al comunicarnos y los niños y niñas participaron escenificando el rolleplaying con distintas situaciones reales a fin de que observaran la forma de realizar los diferentes componentes de la habilidad social, mientras escenificaban una situación social concreta y la supieran identificar.