Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

TALLER AJEDREZ (2019/19)

Uno de los objetivos  de nuestro centro es potenciar el uso de la Biblioteca escolar  incluyendo diferentes actividades que ayuden a nuestros alumnos a la adquisición de todo tipo de habilidades y conocimientos.

Por  ello , la Biblioteca , además de su horario habitual, se abre todos los días durante el recreo  para que nuestros chicos/-as de de Educación Primaria  puedan servirse de este espacio y de las diferentes acciones que se llevan a cabo.

 Una de estas, es el Taller de Ajedrez que se imparrte los martes y jueves a lo largo de todo el curso por D. Antonio Gaspar Mancera y D. Antonio García González, abuelo y padre de alumnos de nuestro centro,  a quienes agradecemos su colaboración y compromiso .

 

Taller ajedrez 2 2019

TALLER INTERGENERACIONBAL DE RECOGIDA DE ACEITUNAS (21019/20)

Los alumnos  de 4º de Educación Primaria visitan la finca experimental del centro de formación del medio rural. 
Los objetivos que se plantean en esta actividad son:
– Descubrir las técnicas  empleadas para la recogida de aceitunas , así como  los procesos relacionados  con transformación.
 – Impulsar el papel activo de las personas mayores.
– Fomentar las relaciones entre compañeros de distintos centros de la localidad.
2 Taller recogida aceitunas 2019Fomentar  las relaciones entre compañeros  de distintos centros de la localidad

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL (2019/20)

El  programa P.E.L.O. es un programa de estimulación  lingüística  que se lleva a cabo en todos los cursos de la etapa de Educación Infantil con el objetivo de favorecer el desarrollo del lenguaje en sus múltiples dimensiones , tanto pragmática, como semántica, fonética y articulatoria, metalingüística y discriminación auditiva.

Para la consecución de estos objetivos y en vista de la mejora de la competencia lingüíistica  se desarrollan de manera lúdica distintas actividades basadas en una metodología activa y participativa a través de cuentos, rtimas, práxias gamificadas y expresión oral.

                                          (Carmen Alcalá, maestra de Pedagogía Terapeútica)

{youtube}c2Q_MTjMbs0{/youtube}