Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura
calendario escolarizacion 20 21 1

PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO CURSO 2020/2021

Las fases del procedimiento de admisión a las enseñanzas de Educación Infantil y Primaria para el curso 2020/2021 se tramitarán de forma electrónica hasta la finalización del estado de alarma o se permita la apertura de los centros para trámites administrativos relacionados con este proceso.

Las plazas vacantes ofertadas en los centros y los resultados de los procesos de admisión se publicarán en nuestra página web https://cpjrodriguezcruz.educarex.es/

Presentación de solicitudes

1.-Cada persona formulará una única solicitud la Plataforma Rayuela http://rayuela.educarex.es

La Administración habilitará puntos de atención al usuario que se publicarán en la web http://escolarizacion.educarex.es.

2.-Los solicitantes realizarán una declaración responsable relativa a los criterios de prioridad por los que solicita puntuación: familia numerosa, hermanos en el centro, discapacidad…

En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de documentos.La documentación se facilitará posteriormente y deberá corresponderse con los datos declarados.De no ser así, se perderá la puntuación dada y, en su caso, la plaza asignada.

3.- Se comunicará en la solicitud una dirección de correo electrónico válida a la que se enviarán los avisos de notificación y los documentos derivados de las diferentes fases del procedimiento.

4.-Al finalizar la tramitación, la plataforma Rayuela emitirá un recibo justificativo de la presentación de la solicitud con los datos relevantes.

5.- Obtenida una plaza, se deberá formalizar la matrícula en las fechas que se establezcan. De no ser así decaerá el derecho a la plaza obtenida.

6.- Se mantendrá abierto el procedimiento de solicitud telemática a través de la plataforma Rayuela, para presentaciones de solicitudes fuera de plazo.

7.-Calendario de los aspectos/fases del procedimiento de admisión del alumnado para el curso escolar 2020/2021 pendientes en el momento  de la declaración del estado de alarma.

ACLARACIÓN :
Los alumnos de Infantil y Primaria que deseen continuar  en nuestro centro NO tienen que realizar ningún trámite.
Para cualquier consulta pueden enviar un correo a  cp.joserodriguezcruz@edu.juntaex.ex