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Consejería de Educación. Junta de Extremadura

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO DE TERCERO DE PRIMARIA

La nueva ley de educación entiende la evaluación como un factor determinante para la mejora de la calidad y del éxito educativo. Estudios internacionales demuestran que los centros que evalúan sus aprendizajes y publican sus resultados obtienen mejores resultados que quienes no lo hacen. El artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece la realización de una evaluación en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria”. El objetivo fundamental de esta nueva evaluación 

queda así definido: “comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”. Esta evaluación, de carácter diagnóstico, en caso de resultar desfavorable, deja en manos del equipo docente el adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas. En esta línea, nuestros alumnos de 3ºA y 3ºB de Educación Primaria durante los días 6 y 7 de mayo han realizado dichas pruebas. Sus maestros tutores D. Julián Durán y Dña. Ana Mejía han preparado a sus alumnos durante todo el curso para que estén en condiciones de realizar un buen papel en las pruebas. Estamos convencidos que el esfuezo invertido por nuestros alumnos y profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje se verá reflejado en los resultados. Si quieres ver a nuestros alumnos de tercero antes de iniciar la prueba de Lengua no te pierdas este vídeo. Para ver fotos, seguimos la ruta: Galería de fotos/ Pruebas_diagnóstico_2015

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