PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO DE TERCERO DE PRIMARIA
La nueva ley de educación entiende la evaluación como un factor determinante para la mejora de la calidad y del éxito educativo. Estudios internacionales demuestran que los centros que evalúan sus aprendizajes y publican sus resultados obtienen mejores resultados que quienes no lo hacen. El artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), establece la realización de una evaluación en tercer curso de la Educación Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una evaluación individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer curso de Educación Primaria”. El objetivo fundamental de esta nueva evaluación
queda así definido: “comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática”. Esta evaluación, de carácter diagnóstico, en caso de resultar desfavorable, deja en manos del equipo docente el adoptar las medidas ordinarias o extraordinarias más adecuadas. En esta línea, nuestros alumnos de 3ºA y 3ºB de Educación Primaria durante los días 6 y 7 de mayo han realizado dichas pruebas. Sus maestros tutores D. Julián Durán y Dña. Ana Mejía han preparado a sus alumnos durante todo el curso para que estén en condiciones de realizar un buen papel en las pruebas. Estamos convencidos que el esfuezo invertido por nuestros alumnos y profesores en el proceso de enseñanza-aprendizaje se verá reflejado en los resultados. Si quieres ver a nuestros alumnos de tercero antes de iniciar la prueba de Lengua no te pierdas este vídeo. Para ver fotos, seguimos la ruta: Galería de fotos/ Pruebas_diagnóstico_2015
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